28 Oct IQD InvesQuia adquiere el 61% de Europe Membrane
Europe Membrane es una de las pocas empresas españolas dedicadas a la fabricación de unidades de ultrafiltración MBR en España.
La compra tiene como objetivo acelerar la fase de desarrollo de esta empresa. Para ello IQD invertirá junto con los accionistas fundadores, en la puesta en marcha de la nueva planta de fabricación, control de calidad y desarrollo de membranas en Moncada, Valencia.
Es un momento en el que la marca está preparada para lanzarse a nuevas oportunidades y conseguir un buen posicionamiento en el tratamiento de aguas urbanas e industriales.
Las sinergias entre las dos empresas son claras, Europe Membrane lleva desarrollando unidades de ultrafiltración MBR desde el año 2012. La marca ha evaluado los rendimientos de la mayoría de las membranas comerciales mediante un plan de vigilancia tecnológica durante 8 años, ha establecido acuerdos para la fabricación de membranas de altas prestaciones con los principales fabricantes y ha desarrollado los productos MBRable y MBRable Train cuantificado la mejora competitiva en prestaciones de estos frente a otros.
Europe Membrane dispone en la actualidad de productos completamente desarrollados y operativos y se han implantado a escala industrial mas de 50 instalaciones en distintos sectores industriales y urbanos.
IQD es una de las empresas españolas con más experiencia en el diseño, instalación y operación de biorreactores de membrana. Conoce bien, que prestaciones deben tener las unidades de membranas, en cuanto a calidad y resistencia al ensuciamiento, y como afecta a su rendimiento la implantación y operación del reactor biológico. Dispone de un equipo muy cualificado para la operación y mantenimiento de este tipo de plantas.
Esperamos mediante esta alianza, que la combinación de un producto de calidad y prestaciones excelentes junto con un servicio especializado de como resultado un rápido crecimiento, posicionamiento y liderazgo de la marca, en el tratamiento de aguas urbanas e industriales mediante la tecnología MBR.