Cumplimiento reglamento MIE APQ
Cumplimiento reglamento MIE APQ
En la industria es necesaria la dosificación de productos químicos, de forma segura, precisa y reproducible, por lo que es necesario definir las condiciones de almacenamiento, trasiego, dosificación y clasificar el tipo y cantidad de producto químico que vamos a utilizar en nuestras instalaciones. Existe una normativa donde se recogen las normas MIE APQ y en IQD tenemos la experiencia en el desarrollo e implantación de este tipo de proyectos.
Para almacenar con seguridad los productos químicos, debemos realizar una clasificación del tipo de producto químico (oxidante, corrosivo, ácido, alcalino, tóxico, combustible, etc.) y definir la cantidad a almacenar. Con esta información, se definirá la ubicación y distancias de seguridad entre productos para evitar mezclas incompatibles, se elegirá el material de construcción del tanque para garantizar la resistencia de los materiales, instalaremos cubetos de retención o cubetos antiderrame para evitar descargas y por último se diseñarán los sistemas de carga y trasiego de tanques, definiendo niveles, tuberías, balizas, señalización, conectores y bombas.
La dosificación de productos químicos debe ser segura, precisa y reproducible, por lo que utilizamos bombas dosificadoras diseñadas para estos propósitos. En función del producto químico a dosificar, se deben elegir los materiales adecuados, PP, PE, Teflón, PVDF, etc. Las instalaciones fijas de dosificación permiten tener centralizados los químicos en salas aisladas de las zonas de trabajo, minimizando riesgos de exposición y corrosión de otros equipos de la fábrica. La instalación de válvulas de contrapresión, seguridad y tuberías correctamente dimensionadas permiten trabajar de forma precisa y segura.
CONTACTA CON NOSOTROS
Si tienes alguna consulta y necesitas ayuda para tu proyecto. Llámanos y te atenderemos encantados.
961 318 435
info@iqdinvesquia.com